En esta entrada del blog se la voy a dedicar a todos los «compañeros» los cuales ya están imitando fielmente muchos de los mensajes que voy dejando en mi web. La perplejidad de la situación me hace pensar que el aumento en las visitas de esta página y de mi blog viene provocada en un alto porcentaje a muchas otras empresas que luchan en el mundo de la administración de fincas o no están cumpliendo con sus expectativas y ven en esta empresa un modelo a seguir.
Al comenzar estas líneas había pasado un buen rato archivando papeles y realizando los trabajos de contabilidad de las distintas comunidades, momentos en los que realmente disfruto, y que me recuerdan de alguna manera a mi ex-vida como trabajador por cuenta ajena, a la vez que me produce una gratificante sensación de relajación. A continuación como parte mi rutina diaria es supervisar las estadísticas de visitas de esta web, planificación de trabajos a realizar, organizar los emails, y demás labores que a última hora de la tarde aprovecho sin el «estrés de la mañana» para ejecutarlas en un ambiente de paz y tranquilidad.
Pero lo que hoy me ha asustado es el incremento semanal de visitas, hemos pasado de 27 visitas semanales con un porcentaje de rebote cercano al 40% a más de 100 visitas a la semana con un porcentaje de rebote de casi un 58%, probablemente a usted estos números no le digan nada, pero para mí ha sido lo que me ha puesto en estado de «alarma».
Teniendo claro que nuestro crecimiento es espectacular, y nuestros objetivos incluyen en crecer aún más, incluso en una situación en donde la vivienda de obra nueva prácticamente se ha paralizado, las estadísticas que les comentaba antes no son acordes con el crecimiento real de clientes. ¿Qué es lo que está pasando con esta web?
Mientras me realizaba esta pregunta me puse a indagar en la competencia, normalmente reviso a las empresas nacionales y locales de mi mismo sector cada 4 o 5 meses, y mi sorpresa es que muchos de los mensajes que he trasladado en mi web han sido sutilmente apropiados por «compañeros», esto en un primer lugar me ha hecho sentirme «robado», pero entonces he pensado en mis orígenes, los cuales fueron simplemente leer, leer y leer más, desde manuales a páginas webs especializadas en temas de administración de fincas, pasando por la LPH, la LOE, el código civil en los artículos relacionados, modelos de estatutos, foros, libros sobre la aplicación de la ley, estudiando casos particulares y buscando sus soluciones en los artículos de la LPH, ¡e incluso revisando páginas de otros despachos de administradores de fincas!, y lo mismo que en esos primeros momentos, en los cuales no tenia una madurez empresarial, buscaba en otros la caja de pandora para desarrollar mi actividad empresarial y «triunfar», puede que ahora yo sea la víctima de muchos pensamientos ilusos como el mío en aquellos tiempos.
Una vez que he hecho repaso de mi andanza hasta aquí, me he sentido orgulloso, simplemente por el hecho de haber conseguido darle una personalidad propia a Administración de Fincas Martínez-Reina a nivel empresarial. Esa personalidad creada en muchos aspectos con una originalidad, la cual ha sido vista con buenos ojos por otros profesionales del sector.
Solo recordarles a todos aquellos que en sus webs y en sus listas de servicios «copian y pegan» la información aquí contenida que esas simples lineas que tanto les han gustado solo les funcionará si cumplen dichos servicios con esfuerzo y dedicación. Quizás mi lucha en contra de los despachos tradicionales de administradores de fincas tenga ya adeptos y seguidores, que aunque estos utilicen mis argumentos solo para intentar revalorizar su empresa de alguna manera y así aumentar su fondo de comercio.
Para hacer realidad una idea empresarial, debes de creer en ella.
Martes 1 de Febrero de 2011 a las 21:06