En los últimos meses a la Administración nos han llegado numerosas quejas por parte de nuestros clientes debido a la práctica tomada por Cajamar de cobrar la comisión de un euro por hacer un ingreso en efectivo en la cuenta de la Comunidad abierta en dicha entidad:
En primer lugar debemos de comunicaros que nunca debéis llevar el recibo (físicamente) para pagarlo en efectivo ya que por ese concepto os pueden cobrar una comisión, la de «pago de recibos por caja».
En segundo lugar cuando hagáis el ingreso no podréis poner nada en «concepto» ya que por escribiros el texto la entidad considera que es un servicio por el cual también os pueden aplicar una comisión.
Si quiere dejar de pagar ese euro como comisión para el pago de la cuota de la Comunidad haga lo siguiente:
o Lleve el nombre del titular del inmueble y el importe exacto de la cuota de la Comunidad.
o En caja dígale al empleado de Cajamar que quiere hacer un ingreso en efectivo y entregue el número de cuenta de la Comunidad, el nombre de quién hace la transferencia (el titular de la vivienda, plaza de garaje o local) y el importe exacto de la cuota de Comunidad.
o Si le preguntan si desea poner algún texto en «concepto» dígales que no quiere y si no le hacen la pregunta recuérdele usted que en concepto no pongan nada.
Su entidad, en este caso Cajamar, ya no puede cobrarle por dicho ingreso ya que lo único que le han realizado es un servicio de caja básico que se incluye en la comisión de mantenimiento que está cobrando la entidad en la cuenta de la Comunidad. (Fuente: Banco de España)
Si todavía le piden el euro no duden en ponerles una reclamación allí mismo en la oficina.
Toda la información contenida en este artículo es a partir de la información publicada por el servicio de reclamaciones del Banco de España en su Memoria del Servicio de Reclamaciones del año 2011 en su apartado 5.1.15, páginas 254-256.
Miércoles 12 de diciembre de 2012 a las 18:53